Experiencias

Cada capítulo de la Guía "Re-Visión del Parto Humanizado: Herramientas y Experiencias" aborda una temática seleccionada, sobre la cual se discute y se desarrolla cómo puede aplicarse a la atención personalizada. Cada tema se ejemplifica con un caso o experiencia de algún servicio de salud, centro de salud o maternidad que ha implementado cambios al modelo de atención y donde el tema central del capítulo ha jugado un rol importante.

De cada experiencia se hace una descripción paso a paso del proceso de implementación,
identificando los principales hechos que permitieron la consolidación de los cambios. Luego se detallan algunas prácticas destacadas, para terminar con una síntesis de las claves del proceso de implementación del cambio de modelo de atención.

Mostrar la experiencia de distintos equipos busca mostrar estrategias utilizadas en distintos contextos de atención en nuestro país, que puedan dar luces para otros equipos que se encuentren en procesos similares.


Las experiencias que se detallan en la Guía son:

1. Capítulo Sensibilización: La experiencia del SS Metropolitano Sur.
2. Capítulo Diagnóstico: La experiencia del Hospital Felix Bulnes.
3. Capítulo Aprendizaje: La experiencia del Hospital de Arauco y la experiencia del Hospital de Cañete.
4. Capítulo Evidencia: La experiencia del Hospital de Villarrica.
5. Capítulo Interculturalidad: La experiencia del Hospital de Iquique.
6. Capítulo Acompañamiento: La experiencia del Hospital de Talagante.


No obstante, hay muchas otras experiencias de atención que pueden dar ideas y enriquecer el trabajo de los distintos equipos de salud que están en la tarea de cambiar el enfoque de la atención en la gestación-parto-nacimiento, por lo que los y las invitamos a utilizar este espacio para compartir sus aprendizajes, desafíos y logros.

Para ello pueden enviar un correo a revisionpartopersonalizado@gmail.com con:

- Una breve descripción de la experiencia (en qué consiste y sus objetivos).
- Un resumen de los pasos que se fueron dando para su implementación.
- Una identificación de las prácticas más destacadas de la experiencia.
- Y una síntesis de lo que piensan son sus claves para funcionar.
- El nombre de la institución y una persona de contacto.

¡Muchas gracias!






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